Ir al contenido principal

Alaskan Bush People (Español)

TIERRA MOJADA: PRIMERA TEMPORADA

Una historia inspirada en Alaskan Bush People (Mi Familia Vive en Alaska, Alaska: Hombres Primitivos)
por Ayla Hurst

Para acceder al CAPÍTULO COMPLETO hay que hacer click sobre el título ;)

¡Ayuda a mejorar el blog! Colabora: paypal.me/aaylahurst

Versión en Wattpad: https://www.wattpad.com/user/AylaHurst

The story is available in English too: https://aylahurst.blogspot.com/p/no-mans-land.html

Sígueme en Facebook, Twitter e Instagram.


CAPÍTULO I: MATT
Ayla Hurst es una joven escritora española afincada en Nueva York que viaja a Alaska con el objetivo de estudiar a los Brown: una familia que vive aislada en el bosque, trabajando por su supervivencia. Totalmente cautivada por su manera de vida, Ayla descubre que uno de los hijos del matrimonio:
Matt, está ingresado en un centro de rehabilitación por alcoholismo, y promete a su madre que lo traerá de vuelta a casa. Al verlo en tan pésimas condiciones, Ayla no puede evitar sentir pena por el chico y lo saca de la clínica en Juneu para llevarla a la bungalow que tiene alquilada en Hoonah, donde vivirán una intensa jornada de confesiones entre almohadas.


CAPÍTULO II: NOAH
Ayla acepta la invitación de Matt de pasar unos días con él en su casa y ver de verdad como vive una auténtica familia del bosque. Aunque está deseando alejarse de los problemas de la gran ciudad, la vida en plena naturaleza es más difícil de lo que se pensaba y Ayla no parece estar adaptándose bien al estilo de vida de Matt, para colmo, empieza a sentir algo especial por el muchacho, algo que jamás ha sentido y a lo que le tiene verdaderamente miedo. Será Noah, el menor de los varones Brown el que la ayude a ver el mundo de otro modo.


CAPÍTULO III: GABE
Cuando parece que Ayla, siguiendo los consejos de Noah, empieza a adaptarse a la vida en el bosque, deciden que acompañe a Gabriel Brown de cacería. Ayla y Gabe no terminan de congeniar de la misma manera que lo hace con otros hermanos, la joven cree que acompañándolo de caza descubrirá el motivo de su desprecio, aunque puede que el auténtico por qué sea más difícil de asimilar de lo que se pensaba. 

CAPÍTULO IV: BAM BAM
Una mañana como otra cualquiera, Ayla se levanta mareada y con vómitos, después de ser atendida por Matt y Ami y que saquen conclusiones precipitadas sobre su estado, la joven decide ir por su cuenta a Hoonah a corroborar lo que le pasa. Acompañada por Bam, el segundo hermano, discuten sobre el modo de vida de Ayla, y de que la joven es consciente de que tarde o temprano tendrá que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida.

CAPÍTULO V: BEAR
Cuando la vida empieza a sonreír a la apurada escritora y la relación con Matt empieza a
estabilizarse, Ayla recibe la inesperada visita de Frank, su editor, que le reclama capítulos del libro que ha venido a escribir, se mete con el gusto de Ayla por los hombres y la humilla delante de toda la familia. Aunque Matt salga en su defensa frente a Frank, no puede evitar recriminar a Ayla el hecho de que no comparta sus problemas con él, y que intente solventarlo todo por si misma. Cuando le pide que cambie, Ayla se siente frustrada porque Matt no valore todo el cambio que ha dado su vida para permanecer con él. Furiosa, huye de Matt e inesperadamente encuentra refugio en lo brazos del intrépido Bear.
Matt se arrepiente por haber recriminado a Ayla su falta de tacto con él y por primera vez en mucho tiempo, pasan la noche separados. En este capítulo, desde el punto de vista de Matt, el joven analiza todo lo que ha pasado hasta ahora, como evoluciona su relación con Ayla a la vez que aumentan sus miedos y sus inseguridades por perderla. A través de sus sueños, Matt muestra la realidad de su familia, la constante competición con su hermano, como se ha sentido desplazado y como ha sido la llegada de Ayla a su vida.


CAPÍTULO VII: PEQUEÑOS COMIENZOS
Para demostrar a Ayla que valora todos sus esfuerzos para adaptarse y estar con él, Matt invita a
Alba, una amiga de la chica a pasar una temporada en Browntown. Durante el viaje a Juneau, Ayla tiene una próspera charla con Billy, el padre de Matt, para agradecerle todo lo que ha hecho por su hijo.

CAPÍTULO VIII: MATT Y EL CAZADOR
Mientras Ayla disfruta de la compañía de su amiga en mucho tiempo, comienza a trabajar en el motivo por el que llegó a Hoonah: escribir un libro sobre los Brown. Corazón de Ciervo, un cazador de la Alaska neolítica, regresa a su hogar después de dar un largo viaje para conocerse a si mismo. Pero no lo hace solo, lo acompaña una muchacha, de la tierra de los señores, que por salvarle la vida, debe de servirle al menos dos inviernos. La joven lucha por adaptarse a su nueva vida y a su nuevo señor, mientras él tiene que adaptarse a la nueva cadena de mando de la aldea, donde ha quedado desplazado por su hermano.

CAPÍTULO IX: EL TANGO DE UN HOMBRE ENFERMO AL QUE MIRAS A LOS OJOS MIENTRAS TOCA EL UKELELE.
Los chicos deciden acudir a una fiesta en Hoonah, mientras Ayla hace de celestina entre su amiga Alba y uno de los hermanos de Matt. Durante el evento, la joven comparte un baile con cada uno de los hermanos, donde puede percibirse como va evolucionando la relación con cualquiera de los chicos: el alejado Noah, el simpático Gabe, el orgulloso de Bam, la dulzura y el amor de Matt y el intrépido Bear, que guarda algo escondido tras aquella traviesa sonrisa. 

CAPÍTULO X: 50 SOMBRAS DE MATT
Ayla confiesa a Matt que pudo haber vivido una historia con uno de sus hermanos, a pesar de su arrepentimiento y de sus disculpas, Matt es quien termina confesándole un oscuro secreto a la joven escritora: que tiene más sombras que luces, 50 sombras más...

CAPÍTULO XI: THE HUNTER
Ayla continua escribiendo su libro acerca de Matt, inspirándose en la familia del alaskeño, tratando temas tan delicados como la familia, el amor y el deber. ¿Será Matt capaz de identificar con qué personaje de los inventados por Ayla, encaja cada miembro de su familia?

CAPÍTULO XII: BIRD Y RAINY
Una tarde de tormenta, un miembro de la familia se pierde entre la espesura de los bosques del sudeste de Alaska, por orden de Matt, Ayla permanece a salvo en el campamento, pero su ímpetu por sentirse útil y la poca estima que tiene en si misma enfrente a los peligros que acechan, la harán salir a la tormenta en busca de lo imposible y demostrar a Matt y a si misma que no es solo "la chica del
 continente"

CAPÍTULO XIII: ALFIE
Todo parece haber vuelto a la normalidad entre Ayla y Matt y disfrutan al máximo de la compañía del uno del otro. Pero Matt sigue estando inquieto: no sabe nada del pasado de Ayla, de lo que ha hecho antes de conocerlo, y ella se niega a contárselo: "levantando su escudo y huyendo". La inesperada llamada de un conocido de Ayla provocará que esta se vea obligada a contarle a Matt algo acerca del pasado, algo que no le va a gustar.

CAPÍTULO XIV: ANNE-LISSET. Un relato del capitán Bam
A través de los ojos del soberbio Bam Bam descubrimos los oscuros secretos del pasado de Matt, la rotura de la norma no escrita de los Brown y entendemos como es Ayla des de su punto de vista. Bam nos traslada a un barroco ambiente francés, donde un veterano capitán asiste al banquete de bodas entre una niña y una bestia para asegurar la posición en la Corte del segundo.

CAPÍTULO XV: CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO
Después de enterarse de los verdaderos motivos de Matt para estar con ella, Ayla pierde la cabeza e intenta huir a nado de Alaska. Afortunadamente y cuando está a punto de morir de hipotermia, es
rescatada por el ardiente Bear y en un instante de locura, decide pasar la noche con él y entonar juntos una canción de hielo y fuego.

CAPÍTULO XVI: JAQUE MATE por Noah Brown
Ya han pasado tres semanas desde que Ayla y Matt decidieron poner fin a su aventura, aunque no ha sido este el único cambio importante que ha tenido lugar en Browntown. Bam, ha decidido seguir el consejo de Ayla y partir hacia Ancorage en busca de Allison, no sin antes hacer prometer a Noah que cuidará de la joven escritora.
Noah, quien culpa a Ayla por la separación de su familia, decide que cumplirá la promesa que le hizo a su hermano a su manera: derrotándola en una partida de ajedrez.

CAPÍTULO XVII: EL RIDÍCULO VESTIDO AZUL
Alba está a punto de dejar Browntown y aunque no lo desea, quiere convencer a Ayla de que se marche con ella y olvide de una vez a Matt. Ayla, por su parte, y ante la posibilidad de terminar su
libro en Nueva York busca alguna excusa para quedarse y recibir algún tipo de explicación por parte de Matt. ¿Será la fiesta de despedida de Alba su última oportunidad para luchar por Matt o decidirá que no vale la pena y es hora de pasar página?

CAPÍTULO XVIII: MAMA IKA
Después del incidente con el oso y el regreso de Bam, Ayla se da cuenta de que Alaska no es su lugar: no es una superviviente y jamás lo será, y más todavía después de casi perder a Matt delante de sus narices. Ami, que se había hecho a la idea de que Ayla sería la madre de sus nietos, la lleva, junto
algunos de sus hijos a visitar a Makwa-ikwa, una chamán ciega con un don especial para leer los corazones de la gente.

CAPÍTULO XIX: EL LIBRO DE GABE por Gabriel Brown
Mientras la mitad de la familia Brown permanece en Port Alexander, en la granja de caballos de Mama Ika. Billy, Gabe, Noah, Alba y Rainy marchan de nuevo a Browntown para hacerse cargo de su finca a la espera de la llegada de Matt. Intrigado por el pasado de Ayla Hurst, la chica que un día idolatró, Gabe interroga a Alba sobre los misterios que rodean la triste sonrisa de la escritora.

CAPÍTULO XX: NUEVA YORK (Parte I)
Tres meses después de romper definitivamente su relación con Matt, Ayla regresa a Nueva York e intenta reanudar su vida haciendo todo lo que hacía antes de su viaje a Alaska. Pero el recuerdo de Matt sigue demasiado latente y por mucho que se esfuerce, Ayla no consigue olvidando. Es entonces cuando se entera, gracias a la televisión, de que las cosas tampoco marchan bien para la familia Brown. La matriarca, Am, está gravemente enferma...

CAPÍTULO XX: NUEVA YORK (Parte II)
El capítulo XX está dividido en dos partes por dos razones: la primera es que es un capítulo muy extenso y es más sencillo para vosotros y para mí leerlo en dos partes. La segunda, es que es importante diferenciar que una parte se centra en Alfie y lo que representa para Ayla: estabilidad en el
continente, monotonía, la vida de una celebrity. La segunda, representa a Matt y la aventura y la incertidumbre que supone estar a su lado, pero a la vez la pasión que despierta en ella. Y especialmente, las dificultades que supone vovler a confiar en él... ¿Lo logrará?

CAPÍTULO XXI: CARTAS DESDE BROWNTOWN

Matt y Ayla regresan a Alaska con el objetivo de cerrar el que ha sido el hogar de los Brown durante los últimos años y empezar una nueva vida en el continente, pendientes de la recuperación de Ami. En el trayecto en avión, Ayla se dedica a leer las cartas que Matt y otros miembros de la familia le han estado escribiendo durante su ausencia.

CAPÍTULO XX: REGRESO A ALASKA

Matt y Ayla regresan a Browntown después de tres largos meses, con el objetivo de iniciar la mudanza y cerrar el campamento para instalarse definitivamente en California. Un momento duro para ambos,  despedirse del lugar donde se enamoraron, donde eran libres... Y la visita de Bear, Birdy y Rainy complicará aún más la marcha.

TIERRA MOJADA: SEGUNDA TEMPORADA


Después del turbulento año que ha revolucionado las vidas de Matt Brown y Ayla Hurst, parece que su relación ha tomado el cauce adecuado. Ambos han madurado, han iniciado nuevos proyectos profesionales e incluso tienen planes de boda. Será una inesperada visita de Bear a Ayla, quien alterará sus vidas otra vez.



CAPÍTULO II: TENSIÓN SEXUAL NO RESUELTA

Bear y Ayla llevan más de un año sintiendo una fuerte atracción física el uno por el otro. Con Matt fuera de combate, Ayla estresada por su nuevo negocio y Gabe distraído con otros asuntos, ¿habrán encontrado el momento para resolver sus asuntos?



CAPÍTULO III: INSACIABLE

Ayla confiesa a Matt que tuvo un affaire con su hermano Bear. ¿Ha elegido el momento oportuno para contárselo? ¿Cuál será la reacción de Matt con Ayla, y con Bear? ¿Darán por finalizada su relación de una vez por todas? ¿Verá Bear la oportunidad que estaba buscando?


CAPÍTULO IV: DONDE EMPEZÓ TODO

Matt se ha aislado en si mismo para superar la traición de Ayla y su corazón roto. Un par de meses después de regresar de , Háwai, una llamada de Alba alerta a toda la familia Brown: Ayla lleva más de una semana sin dar señales de vida, y la última persona en verla no fue otro que Bear.
¿Estará dispuesto Matt, a recorrer cielo y tierra para encontrar a Ayla y darse cuenta de que aun sigue perdidamente enamorado de ella?



TIERRA MOJADA PARTE III

CAPÍTULO I: CIENTOS Y TÚ

Han pasado tres años y nadie sabe nada de Matt Brown desde que desapareció. Ayla ha dado a luz a un niño y ha rehecho su vida junto a Bear en el pueblecito de Hoonah, pero por mucho que lo intente, Matt siempre estará ahí: en las miradas de su hijo, en sus sonrisas, sus gestos... y ¿en su cumpleaños?



POSTS RELACIONADOS:
Ayla Hurst: la historia jamás contada. Resume la vida de Ayla antes de llegar a Alaska.
Relatos Cortos: Algunos avances de capítulos y material inhédito.
Alaskan Bush Cluedo:  Intenta adivinar quién fue el misterioso tirador que salvó la vida a Matt y a Ayla.
FAN ART: Diseños, wallpapers e imágenes inspiradas por la familia Brown y diseñadas por una servidora.
Canal de Youtube: Aunque ahora lo tengo un poco abandonado, a veces también hago vídeos sobre la familia Brown.

PAYPAL PARA DONACIONES: https://www.paypal.me/aaylahurst

Comentarios

  1. Bueno, me lo he leído todo del tirón en dos días. Me encanta la forma que tienes de escribir (aunque corregiría alguna errata ortográfica, pocas, la verdad).
    Estoy enganchadísima y deseando leer el próximo capítulo.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que paso el corrector a diestro y siniestro y siempre se me escapa alguna errata.
      No se lo digas a mis hermanos que siempre les estoy regañando por escribir mal. ;)

      Eliminar
    2. Jajajaja, sin problema. Son erratas muy contadas y yo una talibán de la ortografía, aunque yo misma cometo alguna de vez en cuando :-P

      Eliminar
  2. Desde q empecé a leer,no pude dejarlo, me atrapó el relato,ojalá sigas con él,por favor!!!gracias ,gracias,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No sabéis lo que me encanta recibir estos comentarios tan bonitos. Antes intentaba escribir un capítulo cada semana, pero ahora estoy más atareada (estudio y trabajo, y tengo una adolescente en casa a mi cuidado) pero en cuanto tengo un rato me pongo y publico.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me encanta!! No he podido parar de leer hasta acabarlo!!!
    Si ya estaba enganchada a mi familia vive en Alaska, ahora lo estoy mucho más!
    Gracias por hacerme mucho más fácil desconectar de todo...lo necesitaba. Espero con ansias el próximo capítulo, eres genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias a ti por leerlo, no sabes la ilusión que me hace recibir estos comentarios. Estaba un poco depre porque me habían bajado las visitas esta semana, pero gracias por subirme la moral. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Ayla, realmente te felicito por tan excelente trabajo, tus palabras transmiten una gran experiencia (con altos y bajos, como todo en la vida) y realmente desde que empecé a leerlo no lo podía creer, no muchos saben lo que pasaste, lo que pasaron los Brown. Es una muy buena historia, repito, te felicito. Realmente quisiera conocerlos y convivir con ellos, deseo pasar tiempo con la manada, es difícil de explicar pero si, conocerlos sería MAGNÍFICO, conocer el verdadero Browntown que está en sus corazones. Saludos desde Venezuela Ayla, deseo éxitos y bendiciones para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste! Tus palabras son preciosas, un abrazo enooorme.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola, esto es un blog de fanfiction, no una cuenta de información. Siento no poder ayudarte.

      Eliminar
  5. Hola ayla felicidade, me tienes enganchado con esta historia. Espero que sigas así, un saludo desde Alicante-spain

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola ayla felicidade, me tienes enganchado con esta historia. Espero que sigas así, un saludo desde Alicante-spain

    ResponderEliminar
  8. Hola ayla felicidade, me tienes enganchado con esta historia. Espero que sigas así, un saludo desde Alicante-spain

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu apoyo y perdona que haya tardado tanto en responderte.
      ¡Un abrazo enooooorme!

      Eliminar
  9. ¡Hola y encantada de conocerte!
    Lo cierto es que actualmente tengo algo abandonada la novela porque estoy metida en otros proyectos, pero tienes toda la razón del mundo, tenía pendiente subir el resto de capítulos a Wattpad, pero como soy una despistada me había olvidado por completo...
    Esta misma semana lo subo. Gracias por comentar, me encanta saber que os encanta mi historia.

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Estoy enganchada a la historia y me parece que escribes genial, ojalá continúes con ella. Una duda que no deja de rondarme: ¿la historia es cierta? ¿conviviste con los Brown?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me lo preguntan mucho! La verdad es que solo soy escritora, y al parecer hago bastante bien mi trabajo. jajaja Es broma, un saludo.

      Eliminar
  11. Ola guapa,me encanta tu forma de expresarte ,tubo que ser maravilloso vivir otra forma distinta de vida,no veas como engancha! Admiro mucho la fuerza q tienen como familia los Brown y la gente tendria que vivir esa experiencia de vida porque a mas de uno le enseñaria de verdad a valorar mas las cosas,vivimos en un mundo podrido que solo se mueve por dinero,preocupados por como gastamos el tiempo,me encantaría Que mas de uno se pusiera en tus zapatos y disfrutase de esa vida nueva llena de retos pero llena de sabiduria y aprendizaje.Me encanta tu blog ,muchos Besos desde LLeida!!!😝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te esté gustando la historia! Un abrazo muy fuerte. Se agradecen estos comentarios, dan la vida.

      Disculpa que tardase tanto en contestar, no me llegó la notificación del comentario.

      Eliminar
  12. Hola! No vas a terminar la historia? Llevo un montón esperando nuevos capítulos! Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! gracias por el comentario, de momento tengo la historia aparcada desde hace más de un año. No sé si algún día volveré, la verdad... Todo se verá.

      Eliminar
  13. Hola,me he comprado tu libro las frikis también soñamos aún acabo de empezar a leerlo pero promete,esta historia me ha encantado estoy impaciente por ver cómo continúa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh que ilusión! Espero que lo disfrutes muchísimo. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola,me ha gustado mucho tu libro,los 5 relatos son geniales,pero el primero del capitán Driver me a encantado!!!
    Me gustaría mucho que siguieras con esta historia sobre Mi familia vive en Alaska y que tuviera un final...muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra un montón que te haya gustado el libro! No es fácil combinar la escritura del blog, la del siguiente libro, con mi trabajo normal y el programa de radio.

      Per intento llegar a todo. Me alegra muchísimo que te haya gustado el libro. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Alaskan Bush Cluedo: ¿Quién disparó al oso?

Buen fin de semanas a todos y a todas. Sé que se está haciendo larga la espera de la segunda parte de Nueva York, pero os aseguro que valdrá la pena. Una pista, ¿Recordáis el primer capítulo de Tierra Mojada? Pues la cosa va por ahí... Y hablando de pistas, he querido dedicar unos "minutitos" esta semana a intentar despejar otra de las grandes incógnitas de la novela, y así, que la espera para Nueva York parte II se haga más corta: ¿Quién disparó al oso que atacó a Matt y salvó su vida y la de Ayla? He recopilado todas las posibles pistas que nos dejan caer: Ayla, Matt, Alba, Gabe, Bam... a lo largo de los últimos capítulos. ¿Seréis capaces de descubrir quién fue el heroico tirador? La respuesta la tendréis en: Cartas desde Browntown, el capítulo que seguirá a Nueva York, parte II. ¡No olvidéis dejar vuestra respuesta en los comentarios y compartir el post en Redes Sociales! Comencemos: Estos son los personajes principales que han habitado Browntown hasta el capítulo X

La voz detrás de ZETA . Capítulo I y Capítulo II

CAPÍTULO I: EXTRAÑOS EN UN BAR —Siento molestarte, ¿pero tú eres Zeta, verdad? ¿El cantante de Mägo de Oz? Saco el dedo con el que removía la copa de balón de ginebra y alzo la vista hacia los brillantes ojos que se están fijando en mí. Son verdes, redondos, enmarcando un rostro ovalado de pómulos altos, nariz pequeña, rasgos delicados y mejillas sonrojadas. Apenas queda gente en el bar. El concierto ha sido un fracaso, he dado lo peor de mí. Estoy mal, estoy roto por dentro, estoy hecho una puta mierda. Me entran escalofríos al recordar la mirada que me ha echado Txus al bajar del escenario. ¿Cuántos gin—tonics llevaré ya? ¿Tres? ¿Cuatro? ¿Qué hora es? ¡Joder, las tres! Y mañana temprano cogemos el avión de vuelta a Madrid. Los demás se han ido hace rato al hotel. Están decepcionados conmigo, enfadados, furiosos… ¿Cómo he podido hacer un concierto tan malo, apenas unos meses antes de la salida del nuevo disco? No es un buen momento para mí, y ellos lo saben, pero a Txus so

Retrato de Suspiria: la ciudad del dolor

Basada en el concepto y la historia de IRA DEI (Mägo de Oz, 2019) Versión en WATTPAD :  https://my.w.tt/taSR6pR3VV ¡Quédate hasta el final y participa en el reto del Círculo Bilderberg! RETRATO SOBRE SUSPIRIA: LA CIUDAD DEL DOLOR PARTE I: LOS PILARES DE SUSPIRIA No hay sol que abrase más que el sol del mediodía: las lenguas de fuego atraviesan el cielo furiosas hasta impactar como un meteorito en la arena roja que rodea los altos muros de Suspiria. Una figura menuda y encapuchada avanza penosamente, hundiendo sus desgastadas botas en las dunas de tierra roja. La arena se traga sus pies cubiertos de llagas hasta el tobillo, avanzar resulta cada vez más complicado. El sol no da tregua y arde insistente sobre su capa roída y la capucha con la que se protege la cabeza. El calor del Infierno es más benevolente que el sol de Suspiria a la hora del Ángelus. El viento también se ha levantado pertinaz y azota con manotazos de arena y polvo a la exhausta personita qu